París, je'taime

Paris, je'taime es una magnífica película para aquellos amantes del séptimo arte. No es la clásica historia lineal de inicio, cuerpo y fin, no es una sino son 18 cortometrajes que le rinden tributo a la bella París.

En la sinopsis de La Butaca, podemos encontrar un breve y conciso resumen de lo que vamos a encontrar en esta cinta:


"En París el amor está en todas partes. En la barra de sus bares y cafeterías, bajo la Torre Eiffel, incluso por debajo de las calles, en el metro. "Paris, je t'aime" es un París visto a través de los ojos de algunos de los más aclamados directores, cada uno de ellos nos cuenta una historia que desarrolla en uno de los diferentes distritos de París. El resultado es un abanico de historias sobre la alegría, la separación, los encuentros inesperados y extraños, y, sobre todo, acerca del amor. Veremos esta ciudad de una forma que nunca hemos imaginado y entenderemos por qué París es la ciudad más romántica del mundo."
Lo interesante es que a pesar de contar 18 historias diferentes, sientes que estás viendo una sola, lo cual es un gran mérito de los realizadores porque no es sencillo recrear la atmósfera de una ciudad. Quizás el hecho de saber que París es la ciudad del amor es lo que nos predispone a identificarnos con esta propuesta. Es una película que no se puede dejar de ver.

Tuileries



Personalmente, la que más me gustó fue la historia del hijo de mimo:

Paris, Je t'aime - Tour Eiffel (subtítulos en español)



En la historia del ciego, Natalie Portman está genial:

Paris te amo (el ciego)


Paris jeTaime (English)



Escoger cuál es la mejor, es un trabajo sumamente dificil, todos los cortos son geniales:

Paris, je t'aime - Place des Fetes



Una de las bellas canciones del film:

Paris Je Taime La Meme Histoire

0 Comments:

Post a Comment