Las cosas del querer


SINOPSIS

Cuando acaba la Guerra Civil Española, un cantante homosexual (Manuel Bandera), un pianista (Ángel de Andrés López) y su novia (Ángela Molina) se unen para formar un grupo, que se hará famoso y cosechará éxitos por toda la geografía española. Su brillante trayectoria les llevará de nuevo a Madrid, donde llegarán sus peores momentos; la aristocracia de la capital, aburrida y en busca de fuertes emociones, no perdona y se lanza contra Mario por su condición de homosexual, mientras la madre de Pepita conspira para separarla de su novio pianista… (FILMAFFINITY)

Trailer


Las cositas del querer


Comentarios en wikipedia

Aunque no está basada en hechos reales, la película se inspira en los comienzos musicales del artista malagueño Miguel de Molina y en las causas que provocaron su exilio en Argentina.

En las dos entregas de Las cosas del querer, Ángela Molina tuvo la oportunidad de desarrollar su faceta musical y de homenajear a su padre, el célebre cantante de copla Antonio Molina, a quien de niña acompañaba en algunas giras. Se publicaron dos discos con las canciones interpretadas en cada película, entre ellas La bien pagá, Herencia gitana y Tatuaje.

En la segunda parte intervinieron los actores argentinos Susú Pecoraro y Darío Grandinetti. Anabel Alonso y Antonio Valero sustituyeron a María Barranco y Ángel de Andrés López.

Una película de temática similar, ¡Ay, Carmela!, fue rodada a continuación por Carlos Saura.


La bien paga


Te lo juro yo


El ole


0 Comments:

Post a Comment