Amanece, que no es poco

Vaya no sabía que se había convertido en película de culto, me entero de ello vía Wikipedia.

Su especial realización la ha convertido en película de culto tanto en algunos círculos de cinéfilos, como entre fans específicos de este film, que llegan a recitar de memoria párrafos enteros. Algunos de ellos han pasado al acervo popular "Alcalde, que todos somos contingentes, pero tú eres necesario", "Pues es una pena que me pregunten a mí, porque yo soy un hombre muy primario.... A mí todo lo que no sea follar... ¡con putas, eso sí!", o cuando Luis Ciges, padre de Antonio Resines, comparten cama y diálogo: — Tú me respetarás, ¿no hijo? — ¡Hombre padre!. Que usted es mi padre… — Ya lo sé hijo, pero un hombre en la cama siempre es un hombre en la cama".

También es famosa la escena en que el médico (Paco Cambres) le explica al hijo de un paciente: — ¡Se te está muriendo divinamente, te lo juro! Tenía ganas de que vinieras para poder decírtelo. Puedes estar orgulloso, ¡de verdad!, de los años que llevo de médico nunca había visto a nadie morirse tan bien como se está muriendo tu padre. Qué irse, qué apagarse, con qué parsimonia. Estoy disfrutando que no te lo puedes ni imaginar... — ¿Y él sufre? — Por fuerza, seguro que sí, ¿no ves que se le está yendo la vida?

Por supuesto cuando el alguacil anuncia "De orden, del señor cura, se hace saber, que dios es uno y trino".


Lo cierto es que fue una de las pelis que me removieron el cerebro... genial... una de esas realizaciones que uno nunca olvida y que te hace admirar al cine como un verdadero arte.



Sinopsis:
Teodoro es un joven ingeniero español que trabaja como profesor en la Universidad de Oklahoma y regresa a España para disfrutar de un año sabático. Descubre al llegar que Jimmy, su padre, ha matado a su madre. Para compensarle la pérdida y para poder realizar viajes de placer juntos, Jimmy le ha comprado una moto con sidecar a Teodoro. Padre e hijo llegan a un remoto pueblo de la montaña. El pueblo parece vacío pero en realidad es que todos los vecinos, menos el negro Ngé Ndomo, están en misa, como cada día del año. El cura se da tal maña con la liturgia que no hay fiel que quiera perderse el espectáculo. Jimmy y Teodoro van descubriendo las peculiaridades de pueblo y de sus habitantes y tienen ocasión de participar en las elecciones generales que se celebran cada año en las que se eligen, por rigurosa votación, los cargos de alcalde, cura, maestro, puta, marimacho en período de prueba y seis adúlteras. Además de sus extraños habitantes el pueblo está ahora repleto de visitantes: un grupo de estudiantes de la Universidad norteamericana de Eaton, unos meteorólogos belgas, un grupo de disidentes de los Coros del Ejército Ruso, invasores camuflados del pueblo de arriba... (FILMAFFINITY)

Para bajar la película:

1.- http://www.megaupload.com/?d=DORR1ZI0
2. Digitar los 4 caracteres y darle a DESCARGAR ARCHIVO
3. Esperar 45 segundos
4. Darle a DESCARGA NORMAL
5. Guardar archivo

0 Comments:

Post a Comment