Al sur de Granada

Sinopsis
A principios de los años veinte, Gerald Brenan, un joven idealista inglés de noble familia aspirante a escritor, llega a Yegen, un pueblecito de la Alpujarra granadina. Su propósito es aislarse del mundo, con dos mil libros como única compañía. Allí encuentra no sólo la paz que quiere para leer y escribir, sino también el amor de Juliana, una sensual adolescente del pueblo. Andalucía le abre los ojos a otra manera de ver la vida. La alegría de vivir de sus habitantes y su pasión por la literatura española marcarán para siempre su vida y su obra. Zinema


Para descargar :

1.- Ir a este enlace
2. Digitar los 4 caracteres y darle a DESCARGAR ARCHIVO
3. Esperar 45 segundos
4. Darle a DESCARGA NORMAL
5. Guardar archivo


Sinopsis

El ex-legionario Volker Bretz se ha vuelto loco: ahora sus objetivos son politicos prominentes e importantes magnates de la industria nuclear, ?La camarilla de la tempestad?; les considera responsables de la muerte de su hija pequena, cree que su cancer fue provocado por las radiaciones de una planta nuclear cercana.

El Francotirador

Para descargar (doblado al español):

1.- Ir a este enlace
2. Digitar los 4 caracteres y darle a DESCARGAR ARCHIVO
3. Esperar 45 segundos
4. Darle a DESCARGA NORMAL
5. Guardar archivo


Sinopsis
En el año 2056 -un futuro no tan lejano- una epidemia se apodera del planeta con un efecto devastador: los órganos empiezan a fallar. De la tragedia surge un salvador: GeneCo, una compañía de biotecnología que ofrece trasplantes de órganos siempre que se pague por ellos. Los Hombres Repo perseguirán a aquellos que no puedan hacer frente a los pagos y recuperarán los órganos. En un mundo en el que los adictos a la cirugía están enganchados a los calmantes y la ley permite el asesinato, una joven busca la cura para la extraña enfermedad que sufre y también información sobre la misteriosa historia de su familia. Tras ser arrastrada al inquietante mundo de GeneCo, le resulta imposible volver. Pero todas sus preguntas encontrarán respuesta en un esperadísimo espectáculo: The Genetic Opera. (La Butaca)


Una de las mejores películas que he visto, lleno de luz, sonido, historia, suspenso, terror... con una sorprendente actuación de Paris Hilton... el papel de Amber Sweet le cae a pelo, o no será al revés? :-)



Para bajar la película (Subtitulada al español):

1.- Ir a este enlace
2. Digitar los 4 caracteres y darle a DESCARGAR ARCHIVO
3. Esperar 45 segundos
4. Darle a DESCARGA NORMAL
5. Guardar archivo


Vaya no sabía que se había convertido en película de culto, me entero de ello vía Wikipedia.

Su especial realización la ha convertido en película de culto tanto en algunos círculos de cinéfilos, como entre fans específicos de este film, que llegan a recitar de memoria párrafos enteros. Algunos de ellos han pasado al acervo popular "Alcalde, que todos somos contingentes, pero tú eres necesario", "Pues es una pena que me pregunten a mí, porque yo soy un hombre muy primario.... A mí todo lo que no sea follar... ¡con putas, eso sí!", o cuando Luis Ciges, padre de Antonio Resines, comparten cama y diálogo: — Tú me respetarás, ¿no hijo? — ¡Hombre padre!. Que usted es mi padre… — Ya lo sé hijo, pero un hombre en la cama siempre es un hombre en la cama".

También es famosa la escena en que el médico (Paco Cambres) le explica al hijo de un paciente: — ¡Se te está muriendo divinamente, te lo juro! Tenía ganas de que vinieras para poder decírtelo. Puedes estar orgulloso, ¡de verdad!, de los años que llevo de médico nunca había visto a nadie morirse tan bien como se está muriendo tu padre. Qué irse, qué apagarse, con qué parsimonia. Estoy disfrutando que no te lo puedes ni imaginar... — ¿Y él sufre? — Por fuerza, seguro que sí, ¿no ves que se le está yendo la vida?

Por supuesto cuando el alguacil anuncia "De orden, del señor cura, se hace saber, que dios es uno y trino".


Lo cierto es que fue una de las pelis que me removieron el cerebro... genial... una de esas realizaciones que uno nunca olvida y que te hace admirar al cine como un verdadero arte.



Sinopsis:
Teodoro es un joven ingeniero español que trabaja como profesor en la Universidad de Oklahoma y regresa a España para disfrutar de un año sabático. Descubre al llegar que Jimmy, su padre, ha matado a su madre. Para compensarle la pérdida y para poder realizar viajes de placer juntos, Jimmy le ha comprado una moto con sidecar a Teodoro. Padre e hijo llegan a un remoto pueblo de la montaña. El pueblo parece vacío pero en realidad es que todos los vecinos, menos el negro Ngé Ndomo, están en misa, como cada día del año. El cura se da tal maña con la liturgia que no hay fiel que quiera perderse el espectáculo. Jimmy y Teodoro van descubriendo las peculiaridades de pueblo y de sus habitantes y tienen ocasión de participar en las elecciones generales que se celebran cada año en las que se eligen, por rigurosa votación, los cargos de alcalde, cura, maestro, puta, marimacho en período de prueba y seis adúlteras. Además de sus extraños habitantes el pueblo está ahora repleto de visitantes: un grupo de estudiantes de la Universidad norteamericana de Eaton, unos meteorólogos belgas, un grupo de disidentes de los Coros del Ejército Ruso, invasores camuflados del pueblo de arriba... (FILMAFFINITY)

Para bajar la película:

1.- http://www.megaupload.com/?d=DORR1ZI0
2. Digitar los 4 caracteres y darle a DESCARGAR ARCHIVO
3. Esperar 45 segundos
4. Darle a DESCARGA NORMAL
5. Guardar archivo


SINOPSIS

Un Chip Zoë Chip es un implante que graba tu vida entera. Cuando falleces, el material que contiene toda tu vida es montado y editado en lo que se denomina una “Rememoria”, una película que se proyecta durante tu funeral. Un juguete para las clases más privilegiadas, los implantes Zoë están transformando las relaciones humanas, pero hay quienes están en contra de esta tecnología, y creen que los recuerdos existen para después desvanecerse gradualmente. Alan Hackman (Robin Williams) es el mejor “montador” de este negocio, su habilidad para garantizar la absolución de sus a menudo corruptos clientes le ha convertido en el más solicitado entre sus colegas. Sin embargo, su talento para ver la vida sin mediar emoción ha hecho de él un hombre distante, incapaz de experimentar la propia vida en primera persona. Se considera a sí mismo como un “devorador de pecados” ya que su trabajo le brinda la posibilidad de perdonar los pecados de los muertos. Tiene la esperanza de que si puede exonerar a los demás, de algún modo será capaz de perdonarse a sí mismo. Un día, montando una “Rememoria” para un alto ejecutivo de la empresa Zoë Tech, Alan descubre una imagen de su propia infancia que ha estado atormentándole durante toda su vida. Este hallazgo conduce a Alan a una intensa búsqueda en pos de la verdad y la redención. (La Butaca)

Trailer


Para bajar vía Megaupload :

http://www.megaupload.com/?d=JXMIXDRI
http://www.megaupload.com/?d=SJLXL7SQ
http://www.megaupload.com/?d=K4UNY1J1
http://www.megaupload.com/?d=6L2HM5X3
http://www.megaupload.com/?d=Y1C6HHAJ
http://www.megaupload.com/?d=8II6MXJ3
http://www.megaupload.com/?d=1LRG3J7Y
http://www.megaupload.com/?d=1F84U1RA


Livindis

Livindis es un buscador de cine en la red que te lleva directamente al enlace. Podemos encontrar mangas, documentales, música, TV on line, letra de canciones y otros, además de poder escuchar música.

Contiene 15407 enlaces en español

Cadena de favores


SINOPSIS

Trevor (Jaley Joel Osment), inspirado a raíz de una propuesta de Eugene (Kevin Spacey) -su nuevo profesor de Ciencias Sociales en el colegio- según la cual los niños han de imaginar una idea para cambiar le mundo e intentar ponerla en práctica, iniciará sin saberlo una exitosa cadena de favores que se extenderá por toda la ciudad de Las Vegas y que consiste en ayudar a tres personas y que éstas ayuden en pago a otras tres, y así sucesivamente.(La Butaca )

Trailer


Pueden verla en Youtube (12 partes), o bajarla desde Peliculas Yonkis




Slumdog millionaire es una excelente película que muestra muchas aristas bien trabajadas. El concurso sirve para tratar temas como el amor eterno, el destino, la riqueza, los valores... no olvidemos que las películas nos muestran el punto de vista del Director, no la realidad ni el argumento de un libro. Puede estar basado en todo lo anterior, pero a fin de cuentas es la mirada del Director la que nos quieren transmitir.

La universidad de la vida
Personalmente, estuve interesado en cómo un chico de barrio humilde que puede ser de Lima, Medellín, Rio de Janeiro o cualquier lugar donde convive la extrema pobreza, puede responder las preguntas del concurso. Uno queda tentado en pensar que la universidad de la vida es lo que permite a Jamal Malik, un joven pobre de 18 y sin estudios, salir airoso de la prueba. Sin embargo, millones de personas han pasado por dicha universidad y no serían capaces de responder las preguntas del concurso.

Capacidad de asombrarse
Lo que caracteriza a Jamal es que a lo largo de la cinta, nunca pierde su capacidad de asombrarse. Todos pasamos por diversas etapas de la vida recibiendo información... esta información puede pasar inadvertida para muchos, pero cuando nos impresiona no se nos olvida. Cuando somos niños nuestra capacidad de asombro es mayor por lo que absorbemos información como si fuésemos una esponja; pero a medida que transcurre el tiempo vamos perdiendo esa capacidad de asombrarnos... es más, muchas veces escuchamos decir que ya nada nos asombra. Cuando sucede eso, debemos estar alerta porque hemos dejado de aprender... el ego, la soberbia, la pedantería nos hace pensar que lo sabemos todo, que como Mefistófeles estamos en posesión de todo el conocimiento habido y por haber, que nadie nos puede enseñar nada...

El instinto
El ser humano pasa por una serie de transformaciones a lo largo de su vida, desde el nacimiento se le va cubriendo de diferentes capas... los padres, la familia, los amigos, los vecinos, la sociedad, la escuela, la iglesia, la esposa, los hijos, etc... todos ellos influyen en su forma de pensar. Al final nos olvidamos que somos seres conectados a la naturaleza, y dejamos de lado nuestros intintos básicos para hacer "lo que se debe hacer" o "lo que se espera que hagamos", sin embargo, el instinto en sí es una forma de conocimiento. El amor es un claro ejemplo del uso diario que le damos a nuestros instintos... no existen fórmulas científicas racionales para escoger a nuestra "media naranja" es sólo dejarnos llevar por nuestros instintos.

Los sueños
Los proyectos nacen de los sueños de las personas... los sueños sirven para vislumbrar cómo nos vemos o vemos el proyecto en el futuro, lo cual determina a dónde queremos llegar. Jamal nunca dejó de soñar, a pesar de todo lo sucedido siempre tenía en su mente esos sueños de su niñez...

Imaginación
Albert Einstein decía que la imaginación lo era todo.... y la imaginación se agudiza cuando escasean los recursos. Jamal tiene que sobrevivir en una ciudad de 19 millones de habitantes sin estudios, sin contactos, sin padres, sin familiares, sin nada.
En Perú, A pesar que la educación escolar está catalogada como una de las más pobres del mundo, siempre conseguimos títulos en competencias internacionales de matemáticas... si observamos bien, muchos de estos jóvenes talentos provienen de provincias o de distritos muy humildes... ahí donde no tienen nada, todo se lo deben imaginar. Esto es una gran ventaja en el campo de las ciencias... pues cuando tienen que responder un problema matemático, estos chicos son capaces de ver mentalmente la respuesta, pueden detectar los puntos donde se maximixa o minimiza una ecuación por lo que su trabajo consistirá en llegar y demostrar eso que tiene en la mente... ellos no buscan la respuesta, lo que buscan es demostrar su respuesta. Tienen que conectar los puntos, de lo que hablaba Steve Jobs "...No puedes conectar los puntos hacia adelante, sólo puedes hacerlo hacia atrás. Así que teneís que confiar en que los puntos se conectarán alguna vez en el futuro.Tienes que confiar en algo. Tu instinto, el destino, la vida, el karma, lo que sea. Porque creer que los puntos se unirán te darán confianza de confiar en tu corazón. Esta forma de actuar nunca me ha dejado tirado, y ha marcado la diferencia en mi vida."

La inocencia
Jamal conservó el espíritu inocente, puro... escogió el camino recto, nunca dudó. Enfrentaba la vida con la verdad, no utilizaba mentiras... eso era una gran ventaja porque la mentira siempre atrasa, no deja avanzar en el conocimiento. Cuando las personas empiezan a mentir, dejan de aprender porque mucho de su tiempo lo dedican a tratar de recordar las mentiras que dejaron atrás... quien dice siempre la verdad, avanza y avanza.

Porqué respondió todas las preguntas?
Jamal es una persona soñadora, con mente inocente y gran imaginación... pasó por la universidad de la vida sin perder nunca la capacidad de asombrarse. Una persona que no se contaminó con la mentira, el robo, el rencor o el odio. Cada pregunta era sobre su pasado... ahí estaban las respuestas... y cuando llega el momento cumbre, no sabe la respuesta pero no duda un segundo en darla... porqué? pues simplemente se dejó llevar por su instinto, dejó que se unieran los puntos... y porque además una persona buena, sólo puede tener instintos buenos... esa es quizás la respuesta de las 20 millones de rupias.

Slumdog millionaire - tráiler español


Sinopsis: Jamal Malik, un joven huérfano que vive en una barriada pobre de Bombay, decide presentarse a la versión india del concurso “¿Quién quiere ser millonario?”. Ante la sorpresa de todos, Jamal responde correctamente a todas y cada una de las preguntas. ¿Cómo es posible que un chico como él sea capaz de conocer todas las respuestas? Cuando Jamal está a punto de responder a la última pregunta, la que le hará ganar 20 millones de rupias, la policía lo detiene y se lo lleva para interrogarle. Jamal deberá explicar por qué conocía las respuestas, teniendo que recurrir para ello a relatar diferentes momentos de su vida, que además ayudarán a desvelar la verdadera razón de su participación en el concurso. (La Butaca)
Noticias relacionadas

Las cosas del querer


SINOPSIS

Cuando acaba la Guerra Civil Española, un cantante homosexual (Manuel Bandera), un pianista (Ángel de Andrés López) y su novia (Ángela Molina) se unen para formar un grupo, que se hará famoso y cosechará éxitos por toda la geografía española. Su brillante trayectoria les llevará de nuevo a Madrid, donde llegarán sus peores momentos; la aristocracia de la capital, aburrida y en busca de fuertes emociones, no perdona y se lanza contra Mario por su condición de homosexual, mientras la madre de Pepita conspira para separarla de su novio pianista… (FILMAFFINITY)

Trailer


Las cositas del querer


Comentarios en wikipedia

Aunque no está basada en hechos reales, la película se inspira en los comienzos musicales del artista malagueño Miguel de Molina y en las causas que provocaron su exilio en Argentina.

En las dos entregas de Las cosas del querer, Ángela Molina tuvo la oportunidad de desarrollar su faceta musical y de homenajear a su padre, el célebre cantante de copla Antonio Molina, a quien de niña acompañaba en algunas giras. Se publicaron dos discos con las canciones interpretadas en cada película, entre ellas La bien pagá, Herencia gitana y Tatuaje.

En la segunda parte intervinieron los actores argentinos Susú Pecoraro y Darío Grandinetti. Anabel Alonso y Antonio Valero sustituyeron a María Barranco y Ángel de Andrés López.

Una película de temática similar, ¡Ay, Carmela!, fue rodada a continuación por Carlos Saura.


La bien paga


Te lo juro yo


El ole


La película La teta asustada, de la directora Claudia Llosa ha triunfado en la Berlinale, el festival de cine de Berlín, al llevarse el Oso de Oro a la mejor película. La película de la directora peruana también obtuvo el premio de la crítica internacional del certamen.


Desde niño he sido aficionado al cine, por lo que está noticia me llena de orgullo. Es increíble que una película peruana suba al podio a recibir uno de los trofeos más prestigiosos dentro del mundo cinematográfico: El Oso de Oro.... premio a un grupo de peruanas que apostó por un cine basado en ese mundo mágico andino peruano lleno de misticismo, miedo, tragedias y alegrías...

Nuestro país se desangró durante la época subversiva... las decenas de miles de muertos producto de esta guerra interna, tuvo que dejar secuelas muy fuertes dentro de la mujer del ande donde se cometieron las más grandes atrocidades. Por eso debe ser interesante observar parte de la historia desde la perspectiva femenina...

berlinale 2009: la teta asustada Oso de Oro

En sus primeras declaraciones, Claudia Llosa expresa su deseo de acercamiento entre el mundo andino y el europeo y espera que la película sirva para salvar el charco que nos separa.... sin embargo, triunfos como los logrado van a servir para salvar el charco que existe entre los mismos peruanos. Al igual que los jotitas, las chicas del voley, la comida de Gastón Acurio o, la techno cumbia, la teta austada servirá para apuntalar más nuestra propia identidad, saber que sí se puede salir adelante... que debemos seguir soñando en un mejor país, con justicia social, sin pobreza ni analfabetismo... que el éxito sólo depende de nosotros... que podemos construir un buen lugar donde nuestros hijos puedan vivir tranquilos y felices.

Regissør Claudia Llosa regisserte filmen som vant gullbjørnen for beste film på Berlins internasjonale filmfestival.
Foto: MICHAEL KAPPELER/Scanpix/AFP


A los 20 años era asiduo a la Filmoteca de Lima, sito en Museo de Arte del Paseo Colón, en el centro de Lima... todos los días estaba sentado en la tercera fila, envuelto en mundos fantásticos, lugares lejanos y desconocidos, personajes e historias inverosímiles... el mundo mágico del cine me atrapó. Recuerdo que el mes de noviembre se celebraba el Festival de Cine Europeo... era fantástico... en esa época, me hice la promesa de asistir a cualesquier película peruana que se estrenase en los cines de Lima, era un compromiso conmigo mismo pues no era posible que sólo viese películas extranjeras, tenía que contribuir de alguna manera con el cine de mi país.

Nuestro país ha sido desgarrado por muchas guerras internas, ha sido golpeado por muchas oportunidades perdidas... quizás la teta asustada explique porque muchos peruanos se resisten a creer que pueden triunfar, que pueden ganar en fútbol, que algo peruano puede ser mejor que lo extranjero... La teta asustada puede ser la explicación porque miramos lo extranjero y no nuestro ande, porque minimizamos el triunfo de nuestras compatriotas y maximizamos el de los extranjeros... La teta asustada (y no hablo del teteo asustado) es el mal que debemos extirpar...

En cierta ocasión, recuerdo que luego de asistir a todas las películas europeas que pasaron en La Filmoteca, entré a ver una peruana y quedé encantado, no tenía nada que envidiar al cine europeo... es más, en muchos casos era mejor... sin embargo, grande fue mi sorpresa cuando en los diarios limeños, le daban de alma... la crítica limeña la hizo polvo. La crítica nacional fue injusta con muchos films peruanos. Es hora de reividicarse, sobre todo que en los años 2000, se observa un nuevo Perú, una juventud que está restañando esas heridas y que aprende a creer en un país unido donde quedan muchas cosas por hacer.

Esperemos que la teta asustada contribuya a unir a los peruanos dentro de un mismo sueño, que nos enseñe a ser tolerantes entre nosotros... somos costa, sierra y selva... aprendamos a reconocernos.

Aquí un post de cinecuentro con le cual concuerdo plenamente, De “Madeinusa” a “La teta asustada”: El triunfo de Claudia Llosa


Fausta padece de “la teta asustada”, una enfermedad que se transmite por la leche materna de mujeres maltratadas durante la época del terrorismo en el Perú. Los infectados nacen sin alma, porque del susto se escondió en la tierra, y cargan un terror atávico que les aísla por completo. Pero Fausta esconde algo más, guarda un secreto que no quiere revelar, hasta que la súbita muerte de su madre desencadenará hechos inesperados que transformarán su vida y la de otros.
Sinopsis de La Butaca.net
Magali Solier merece una mención especial porque su historia es tan impresionante como sus películas. Hoy por el diario La Primera de Lima, pudimos conocer un poco de su vida....
De Ayacucho a Berlín
La historia de Magali Solier es más impactante que cualquier película. Hace poco más de dos años vendía “puca picante” (el plato típico ayacuchano) en la plaza de armas de Huanta, para juntar dinero y pagar su viaje de promoción escolar al Cusco. Hasta que se cruzó en su vida la cineasta Claudia Llosa.

Claudia le preguntó si deseaba actuar en una película. En esa oportunidad sólo intercambiaron teléfonos. Sin embargo, al año, y un día antes de terminar la secundaria, Claudia le pidió que viaje a Lima para que realice la prueba. La jovencita, que no llegaba a los 20 años, venció a actrices profesionales y fue elegida (justamente por su naturalidad) como protagonista de “Madeinusa”, la ópera prima de Llosa. Logró muy buenas críticas.

La espontaneidad con que Magali interpretó el papel, la hizo inseparable de Claudia, quien considera a la ayacuchana como su “musa”. En su segunda película (“La teta asustada”) la cineasta volvió a convocarla. Los triunfos ahora saltan a la vista.

Pero Magali es una artista en todo el sentido de la palabra, pues no sólo se inclina por la actuación. La música es otra de las cosas que le apasionan. Por eso prepara un disco de folclore. En una ocasión manifestó que le gustaría ser como Yma Sumac.

A pesar de la fama adquirida con estas películas y otra más grabada con directores europeos, la joven actriz no ha dejado en el olvido ni a su familia ni a sus raíces. Suele regresar a su tierra, a su Huanta, para -como ella misma dice- “lampear” en su chacra. Hoy es la ganadora del Oso de Oro. Una historia de película, con un final que ni Hollywood hubiera imaginado…

El blog peruano cinencuentro está realizando una gran cobertura sobre el acontecimiento. Entre tanta interesante información, encuentro que han rescatado 5 minutos de clip que habían colgado en un sitio alemán:



La teta asustada / The Milk of Sorrow - 5 mins clip from TV Cultura on Vimeo.


Y claro... Youtube se está inundando de este acontecimiento, aquí la ceremonia de premiacion de la Berlinale 2009.

"La teta asustada" de Claudia Llosa se lleva el Oso de Oro


Berlinale 2009: "La teta asustada" red carpet - http://www.cinencuentro.com/


El blog Malas palabras.pe hace un interesante análisis del tratamiento de la noticia en los medios locales, Los medios peruanos se rinden ante La Teta Asustada


En el portal de Agenciaperu.TV se puede encontrar:

Magaly Solier habla sobre su personaje
Lima, 15 de febrero.- La actriz ayacuchana, Magaly Solier, contó acerca del personaje que interpretó en "La Teta Asustada". Fausta es el personaje que da vida esta talentosa actriz. "La Teta asustada" se llevó ayer el "Oso de Oro" en el Festival Internacional de Berlín. La joven directora de cine peruana, Claudia Llosa, dirigió la premiada cinta. Como se recuerda, Magaly Solier, también protagonizó la película "Madeinusa". A continuación la entrevista.




La cholósfera también resalta el gran triunfo de las peruanas:


El humor político se llena del Oso
Notas relacionadas:

El método

SINOPSIS

Madrid. Paseo de la Castellana. Manifestación de miles de personas. Fuerzas de seguridad antidisturbios en las calles. Siete aspirantes a un alto puesto ejecutivo se presentan a una prueba de selección de personal para una empresa multinacional en un rascacielos de oficinas del complejo Azca. Entre ellos, las personalidades más dispares: el triunfador, el agresivo, la mujer insegura, el crítico, el indeciso... Tras un laberinto de formularios, acreditaciones y demás burocracia empresarial, los siete participantes se encuentran juntos en una fría sala a la que les ha conducido una secretaria, esperando a que de comienzo el proceso de selección... Desde ese instante, y en un clima de tensa competitividad, la inseguridad de los participantes se convertirá en miedo y dudas y estos a su vez en un estado de paranoia general. Tras presentarse con recelo los unos a los otros, se preguntarán si están siendo observados por cámaras o por qué la Compañía ha infiltrado un psicólogo entre ellos que les está ya examinando. Uno de los aspirantes hace alusión a un método de pruebas, similar al que sugieren, que se lleva en práctica en Estados Unidos. A partir de ese momento, los siete aspirantes al puesto serán sometidos a una serie de pruebas psicológicas con las que se pretende deducir cuál de ellos posee el perfil que mejor encaja con los requisitos del voraz mundo empresarial. A lo largo de un día, los aspirantes pasarán de las bromas y el juego inocente a las agitadas discusiones y las supuestas hipótesis y situaciones, donde se pondrá a prueba la personalidad de cada uno y la manera en que se relacionan con los demás. En este claustrofóbico clima de máxima desconfianza y absoluta falta de escrúpulos, se crearán alianzas, se producirán disputas, se revelarán secretos, se destaparán pasados... Y así, poco a poco, se irán eliminando participantes en lo que pasará a ser una mera y fría lucha por la supervivencia, nítido espejo del desalmado panorama laboral fuera de esas paredes de cristal y hormigón, en cualquier país capitalista partícipe en esta, nuestra economía global.

Fuente: La Butaca-El Método

El método - Trailer


Pueden descargar el vídeo aquí

Lo encontré aquí


Películas Yonkys

Hable con ella



Hable con ella es uno de esos films que se quedan en la memoria por mucho tiempo. Una de las caraterísticas del cine de Almodóvar es el especial cuidado en la banda sonora... el arte del cine no sólo es visual sino también auditivo, sensitivo... al igual que en la vida real, los instantes vividos, los momentos, los cuales podemos recordar asociándolos a sonidos, en el cine podemos asociar esos instantes con la música.
La escena en particular recrea un ambiente muy sensual, donde la gente se reune para escuchar cantar al Caetano... es el momento de la peli donde los personajes y espectadores ponen un alto a su día a día para disfrutar del cante mientras en su mente se cruzan mil y un problema particular.



Trailer:


París, je'taime

Paris, je'taime es una magnífica película para aquellos amantes del séptimo arte. No es la clásica historia lineal de inicio, cuerpo y fin, no es una sino son 18 cortometrajes que le rinden tributo a la bella París.

En la sinopsis de La Butaca, podemos encontrar un breve y conciso resumen de lo que vamos a encontrar en esta cinta:


"En París el amor está en todas partes. En la barra de sus bares y cafeterías, bajo la Torre Eiffel, incluso por debajo de las calles, en el metro. "Paris, je t'aime" es un París visto a través de los ojos de algunos de los más aclamados directores, cada uno de ellos nos cuenta una historia que desarrolla en uno de los diferentes distritos de París. El resultado es un abanico de historias sobre la alegría, la separación, los encuentros inesperados y extraños, y, sobre todo, acerca del amor. Veremos esta ciudad de una forma que nunca hemos imaginado y entenderemos por qué París es la ciudad más romántica del mundo."
Lo interesante es que a pesar de contar 18 historias diferentes, sientes que estás viendo una sola, lo cual es un gran mérito de los realizadores porque no es sencillo recrear la atmósfera de una ciudad. Quizás el hecho de saber que París es la ciudad del amor es lo que nos predispone a identificarnos con esta propuesta. Es una película que no se puede dejar de ver.

Tuileries



Personalmente, la que más me gustó fue la historia del hijo de mimo:

Paris, Je t'aime - Tour Eiffel (subtítulos en español)



En la historia del ciego, Natalie Portman está genial:

Paris te amo (el ciego)


Paris jeTaime (English)



Escoger cuál es la mejor, es un trabajo sumamente dificil, todos los cortos son geniales:

Paris, je t'aime - Place des Fetes



Una de las bellas canciones del film:

Paris Je Taime La Meme Histoire



Quieres ver lo más bonito que he grabado en mi vida?...
Era uno de esos días...
en que está a punto de nevar
y el aire está cargado de electricidad
casi puedes oirla... verdad?

Y esa bolsa estaba.... allí...
...bailando... conmigo,
como un chiquillo pidiéndome jugar...
durante 15 minutos.

Es el día en que descubrí que...
existe vida bajo las cosas
...y una fuerza increíblemente benévola...
que me hacía comprender que no hay razón para tener miedo...
... jamás...

El video es una triste excusa, lo sé,
pero me ayuda a recordarlo
necesito recordarlo.

A veces hay tantísima.... belleza... en el mundo,
que siento que no lo aguanto...
y que mi corazón...
se está...
derrumbando.

Excelente película americana. Una mirada hacia dentro que siempre hace bien dentro de un esquema de mercado comercial. Al final, los personajes "normales" son quienes mantienen problemas psicológicos, mientras que los "raros" resultan ser las personas más normales de todas. Lo cual suele suceder en un mundo donde la "realidad" se ha trastocado y parece reinar la locura.

Belleza americana

Watch live video from Curiosito HD Solo Estrenos on Justin.tv


alluc.org

Miles de cintas divididas en Cartoons, TV-Show, animes, music videos, sport videos y documentales.

Divx online

Otro portal que recoge películas subidas en diferentes portales abiertos.

The Animatrix

"Esto es una guerra y nosotros somos soldados. ¿Qué pasaría si mañana termina la guerra? ¿No es algo por lo que valga la pena luchar? ¿No es algo por lo que valga la pena morir?" (aparecido en el logo promocional)
The Animatrix es un anime sobre The Matrix que consta de 9 cortometrajes, cada uno con una técnica distinta de animación y dirigidos por diferentes animadores americanos y japoneses, los mejores en su género (Shinichirô Watanabe, Andy Jones, Mahiro Maeda, Kôji Morimoto, Peter Chung, Takeshi Koike, Yoshiaki Kawajiri).

Los hemanos Wachoswki convencieron a la Warner Bros de contratar a esta pléyade de directores para narrar distintas historias dentro del universo de la Matrix que vayan abriendo paso a las películas Matrix Reloaded y Matrix Revolutions. Las películas se estrenaron pero fueron una decepción para muchos de sus seguidores. Sin embargo, quedaron estos cortos con una calidad insuperable en cuanto a animación que los han llevado a ser considerados como verdaderas obras de arte.

Las leyendas corresponden a las aparecidas en la wikipedia, por lo que las he colocado entre comillas y en letra corrida.


1. El último vuelo de Osiris


"Cortometraje en el que se narran los últimos minutos de la tripulación de la nave Osiris. Esta nave realiza un viaje de exploración en el curso del cual descubre un ejército de 250.000 centinelas que las máquinas acumulan en la superficie de la Tierra con el fin de realizar un ataque a Zion para acabar con sus habitantes. Los centinelas se percatan de su presencia e inician la persecución de la nave, en el transcurso de la cual una de los tripulantes de la Osiris se introduce en Matrix para dejar un mensaje a través del correo postal, advirtiendo de la existencia de ese ejército, mensaje que es recogido en el videojuego "Enter The Matrix" por Niobe y Ghost, y luego comunicado a los sobrevivientes de Zion en la película Matrix Reloaded."
En este corto, el director se luce con la escena de la pelea en el dojo virtual entre Jue y Thaddeus.

2. El segundo renacimiento (Parte 1/2)


3. El segundo renacimiento (Parte 2/2)

"Cortometraje en el que se narran la situación anterior a la guerra con las máquinas, qué la produjo y cómo terminó. Los robots fueron creados por los seres humanos para realizar trabajos pesados que estos no querían desempeñar. La sociedad humana se sumergió en un ambiente de decadencia, del que despertó violentamente cuando un robot, B166ER, asesinó a su dueño, que pretendía destruirlo amparándose en el derecho de destrucción de la propiedad privada. Aunque hubo un debate acerca de la necesidad de que el robot recibiera, por existir como ser racional y dotado de alma, un juicio justo, la reacción de los líderes políticos de la humanidad fue ordenar la destrucción de B166ER, y de todos los robots de su clase. Aunque hubo manifestaciones, tanto de los robots como de simpatizantes humanos, a favor de las máquinas, estas fueron masacradas en gran número. A pesar de ello, lograron hallar, en la antigua cuna de la civilización, Oriente Medio, un lugar donde pudieron crear su propio estado, 01. Ese estado, beneficiado por la mayor productividad de las máquinas y sus nuevos desarrollos en áreas como la inteligencia artificial, atrajo la mayor parte de las inversiones de capital del planeta, lo que provocó una gravísima crisis en el sistema económico mundial. Ello provocó intentos de represalias contra la nación 01, como bloqueos navales. A pesar de ello, la nación 01 solicitó el ingreso en la ONU, pero su solicitud fue rechazada. La humanidad decidió, entonces, realizar un ataque nuclear sobre 01, con el fin de terminar con las máquinas para siempre. Sin embargo, las máquinas resistieron la radiación, y realizaron una arrolladora y exitosa contraofensiva en la que conquistaron gran parte del planeta. La humanidad, desesperada, decidió ennegrecer la atmósfera para terminar con el suministro de energía de las máquinas (que se alimentaban de la luz solar). Aunque tuvieron éxito en su iniciativa, las máquinas para entonces se habían hecho ya demasiado fuertes, y derrotaron a la humanidad. Las máquinas, privadas de luz solar, experimentaron con los seres humanos (convertidos en su mayoría en seres convalencientes de sus heridas, incapaces de negarse a la experimentación) hasta que obtuvieron el suficiente conocimiento para utilizarlos como nuevas fuente de energía eléctrica."
Mientras observaba las escenas, era inevitable hacer conexiones y reflexiones con La Última Pregunta de Isaac Asimov.


4. Programa


"Una rebelde novata se encuentra en un programa de entrenamiento corriente, cuando uno de sus compañeros irrumpe en el mismo para hacerle una siniestra propuesta: va a vender a toda la tripulación de la aeronave a las máquinas. El pacto del traidor consiste en volver a ser conectado a Matrix a cambio de la vida del resto, y la protagonista deberá enfrentarse a un duro dilema: unirse al traidor al cual ama o luchar contra él para salvar al resto de la tripulación y defender la verdad que ella cree.

En este cortometraje observamos un claro regreso al mismo problema que se planteó Cifra (cuyo nombre, según algunos, representa los treinta denarios, la “cifra” de dinero pagada a Judas para acabar con el Mesías) en la primera parte de Matrix.

Destacan algunos errores de doblaje en su versión en castellano, cuando un personaje dice "just killing time" (‘estoy sólo matando el tiempo’, refiriéndose a que está pasando el rato), y esa frase se toma por el nombre de la simulación a la que está jugando, como si se llamase "Tiempo de matar". Sin embargo, el problema no existe en la versión para Latinoamérica , donde Cis -el personaje en cuestión- dice la frase (traducida) correctamente."

Una vez más se aborda la lucha interna que se libra dentro del ser humano, la racionalidad versus la emotividad. Preferimos un mundo matrixiano donde tengamos paz, orden, trabajo, salud, seguridad, pero manejado por un ente controlador... o preferimos el libre albedrío, tener la oportunidad de equivocarnos, dirigir nuestras vidas, escoger lo que deseamos ver o no, con el riesgo de ser pobres, no tener trabajo y mucha inseguridad? La pregunta está planteada.


5. Historia del chico


"Un adolescente comienza a plantearse las preguntas que conducen a sospechar de la existencia de Matrix. Entabla contacto con Neo en un chat, y éste le suministrarán poco a poco las pistas adecuadas.

Un día, en plena clase, el chico recibe una llamada al móvil. La voz de Neo lo alerta: han descubierto que lo sabe todo y van por él. El muchacho escapará a través de un instituto plagado de agentes, con la ayuda de su monopatín, hasta que se ve acorralado en una situación límite y deberá tomar una decisión extrema.

(Se retoma la situación de un ser humano conectado que busca respuestas desesperadamente y despierta ayudado por los rebeldes del mundo real, de un modo similar al que ya experimentó Neo en The Matrix)

Al final el chico parece ser desconectado cuando parecía que había muerto, la duda cae en cómo se liberó sin haber tomado la píldora roja, puede ser esto un error de argumento o podrían estar dando pie a otro Elegido, ya que según las palabras de Morfeo fue el elegido el primero en despertarse por sí mismo.

Este es el mismo chico que aparece en matrix reloaded cuando la nave de morfeo llega a Zion para ser recargada. En este punto le dice a Neo que esta allí por él y que éste lo salvo, a lo que Neo responde que fue él quien se salvó a si mismo."


6. Historia del detective


"Un detective obstinadamente "chapado a la antigua", recibe de forma anónima el siguiente encargo: encontrar a una delincuente conocida como Trinity. Tras mucho indagar, el detective comienza a intuir que hay algo muy extraño alrededor de esta misteriosa mujer. Finalmente, Trinity le proporcionará las pistas necesarias para acudir a una cita con ella. Trinity someterá a una prueba al detective, pero la súbita irrupción de los agentes aborta el encuentro de forma imprevista. (Carrie-Anne Moss dobla, ella misma, el personaje de Trinity)"


7. Record mundial


"Del mismo modo que los rebeldes humanos pueden llegar a desafiar parcialmente las leyes físicas de Matrix porque son conscientes de que se trata de una simulación que experimentan en su cerebro, un atleta de elite recorre el mismo camino, aunque a la inversa: gracias a su impresionante disciplina mental y física, se acerca peligrosamente a los límites de lo imposible cada vez que corre los 100 metros lisos, batiendo una y otra vez el récord mundial (en inglés world record, que es justamente el título del cortometraje). En su carrera más importante, batirá las barreras de lo posible dentro de Matrix, y por un momento percibirá a la Matrix tal y como es en realidad. Los agentes intervendrán para intentar detenerlo, pues una mente así resulta demasiado peligrosa para el sistema."

8. Beyond (Parte 1/2)


Beyond (Parte 2/2)

"Un grupo de niños juega en una casa abandonada, que todos creen encantada, porque allí se producen extraños fenómenos (falta de gravedad, discontinuidades temporales, etc.). En realidad se trata de un fallo en la programación de Matrix, que los agentes no tardarán en descubrir y acudirán a la zona para ajustar el problema. Si asumiéramos que estamos en la matrix, esto explicaría algunos fenómenos sobrenaturales como "errores" o "bugs"."

9. Matriculado (Parte 1/2)


Matriculado (Parte 2/2)

"En este corto podremos apreciar a un grupo de rebeldes desconectados de Matrix, subsisten en la corteza del mundo real, lejos de Zion y los que nacieron fuera de Matrix.

Atraen a todo tipo de seres y máquinas, a las cuales debilitan para poder introducirlas en una simulación de Matrix destinada a "humanizar" a las máquinas, cambiando de actitud enemiga a actitud aliada a los seres que pasan la prueba, este hecho es factible en los perceptores de imagen que incorporan la gran mayoría de ellas, ya que el color pasa de rojo a verde.

Es un corto performista en formato psicodélico de la visión de la vida el amor y la humanidad, que iremos viendo a lo largo de la simulación de Matrix en el corto. Y es, sobre todo, una reflexión a la amistad.

Este corto fue dirigido por Peter Chung, el mismo que creara la serie animada Aeon Flux".

;;